MINI ABDOMINOPLASTIA

La mini abdominoplastia está especialmente indicada en mujeres jóvenes en las que los embarazos han provocado una pérdida de la tonicidad de los músculos del abdomen.

Esta técnica, está especialmente indicada en mujeres jóvenes, con una buena calidad cutánea, pero en las que los embarazos han provocado una pérdida de la tonicidad de los músculos del abdomen (lo cual se conoce como Diastasis de los músculos abdominales). Esta situación se acompaña frecuentemente, de un moderado acúmulo de grasa “residual” en la zona del vientre, posterior a los embarazos.

La diferencia fundamental con respecto a la Abdominoplastia es que, debido a que esta piel es más elástica, no es necesario realizar una incisión tan larga, limitándose a una de unos 10-15 cm. colocada en una posición más baja, lo cual dejará posteriormente una cicatriz mucho más imperceptible.

Por otra parte, tampoco es necesario tocar el ombligo, mejorándose su aspecto estético en el momento en que tensamos inferiormente.

Lo más importante en este tipo de intervención, es la reparación de los músculos abdominales, lo cual devolverá el aspecto de vientre plano que se ha perdido por los embarazos.

PREGUNTAS FRECUENTES

La diástasis abdominal es la separación entre ambos músculos rectos mayores del abdomen, derecho e izquierdo. Se trata de una afección que afecta sobre todo a mujeres que han tenido hijos, independientemente de la edad y forma física de éstas.

La diástasis abdominal provoca una serie de síntomas tales como hinchazón del abdomen después de las comidas o durante la ovulación.

Muchas mujeres llegan a consulta indicando que quieren que les elimine el “bulto” del vientre. Se trata de una protuberancia que aparece entre las paredes musculares de recto mayor. Debido a la falta de masa muscular en esa zona, puede sobresalir una pequeña porción de intestino, visible sólo cuando se realizan determinados movimientos o esfuerzos.

La Lipectomía o Abdominoplastia está indicada para aquellos casos en que sobra más piel, por lo que dejará una cicatriz más larga, además de que también dejará una cicatriz alrededor del ombligo. En la Minilipectomia o Mini Abdominoplastia en cambio, la cicatriz es más corta y baja, de manera que siempre queda escondida por un biquini y no habrá esa cicatriz periumbilical.

No acostumbra a haber complicaciones, siempre que se elija correctamente al paciente, o mejor dicho, se rechace a los pacientes con problemas particulares como pueden ser obesos o fumadores importantes. Lo más frecuente sería la aparición de hematomas, seromas, infecciones localizadas o cicatrices inestéticas. De todas formas, la complicación que era más frecuente, la aparición de seromas, ha desaparecido completamente con la utilización de la técnica de Saldanha.

La Técnica Saldanha es una técnica introducida por el Dr. Saldanha, cirujano brasileño. Se trata de una técnica que mejora notablemente los resultados de una abdominoplastia, ya que respeta la circulación linfática abdominal. Ello elimina la posibilidad de que se formen seromas, efecto secundario muy común en las cirugías abdominales. Con esta técnica también se consigue que se marque mucho más la cintura, con lo que los resultados de la cirugía son mucho mejores.

Los seromas son acumulaciones de líquido que provienen de los restos de grasa y una alteración de la circulación linfática en la zona dónde se ha practicado una abdominoplastia mediante la técnica clásica esto representaba un inconveniente para el paciente ya que le obliga a acudir regularmente a la consulta para eliminar ese líquido.

PEDIR CITA

Llámanos al 932 05 83 34  de lunes a jueves de 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h.

Viernes de 9:30h a 13:30h o envíanos el formulario con tus datos.

Acepto recibir información por correo electrónico
without
https://www.drtaverna.com/wp-content/themes/rayko/
https://www.drtaverna.com/
#333
style3
paged
Cargando Artículo...
/home/peretave/public_html/www.drtaverna.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off