BRAQUIOPLASTIA

La braquioplastia, o lifting de brazos, es la técnica quirúrgica utilizada para eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos.

Es un tipo de cirugía que se utiliza frecuentemente en mujeres, que por efecto de la edad o bien tras una pérdida de peso importante, la piel de los brazos adquiere un aspecto colgante y poco firme, lo que les impide usar determinadas prendas de vestir.

Con la técnica quirúrgica de la braquioplastia los brazos vuelven a verse más tersos y con mayor firmeza.

Antes de realizar una braquioplastia debe valorarse el estado general del paciente basándose en sus antecedentes patológicos, medicación actual, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.

Será necesaria realizar una analítica general, RX de tórax y ECG.

También se realizarán fotografías pre operatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la operación.

La técnica utilizada dependerá del grado de piel sobrante, en el caso de que esta no sea excesiva la incisión se coloca al nivel de la axila por lo que la cicatriz resultante se limitará a esa zona.  

En el caso de grandes pérdidas o grandes excesos de piel será necesario realizar una incisión que se extenderá desde la axila hasta unos centímetros del codo. En pacientes jóvenes o con buena calidad cutánea, la cicatriz puede limitarse al pliegue de la axila.

La duración de la cirugía es de aproximadamente 1-2 horas y puede realizarse o bien el clínica o bien ingreso ambulatorio de 24 horas. 

Los puntos van colocados interiormente y se reabsorben por sí mismos, por lo que no es necesario retirarlos.

La braquioplastia no es una cirugía dolorosa, aunque se administran analgésicos y antiinflamatorios a las pacientes que lo requieran.

La paciente puede reincorporarse al trabajo al cabo de una semana, dependiendo del tipo de actividad que deba realizar.

Se recomienda la utilización de una prenda de compresión durante un mes posterior a la cirugía, para ayudar a evitar la inflamación de la zona.

Las cicatrices son visibles al principio, por lo que es preferible realizar una braquioplastia durante los meses de invierno. Posteriormente, esta cicatriz va disimulándose progresivamente, aunque debe tenerse en cuenta que nunca desaparecerá completamente. Sólo con el paso de los años la cicatriz pasa prácticamente inadvertida.

PEDIR CITA

Llámanos al 932 05 83 34  de lunes a jueves de 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h.

Viernes de 9:30h a 13:30h o envíanos el formulario con tus datos.

Acepto recibir información por correo electrónico
without
https://www.drtaverna.com/wp-content/themes/rayko/
https://www.drtaverna.com/
#333
style3
paged
Cargando Artículo...
/home/peretave/public_html/www.drtaverna.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off