0%

LIFTING

El lifting es la técnica quirúrgica que consigue corregir los signos más visibles del envejecimiento del rostro,
como son la flaccidez de la piel y la pérdida de los ángulos y relieves faciales.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y grosor. Sus efectos se notan especialmente en la zona de la cara y cuello donde se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen arrugas y grasa alrededor del cuello. Un lifting cervicofacial es la técnica destinada a corregir estos efectos, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o lipoestructura facial.

Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienzan a “caerse”, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad.

En la primera consulta se evaluará la forma de la cara, la calidad de la piel y las estructuras óseas subyacentes y se comentará con el paciente, las expectativas que tiene y las posibilidades de corrección.

El lifting se realiza siempre en quirófano.

Las incisiones de la intervención de lifting facial comienzan generalmente a nivel de las sienes, disimuladas con el pelo, se extienden por una línea que pasa justo a lo largo de los pliegues naturales de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. 
Siempre se siguen los pliegues naturales para que estas cicatrices sean posteriormente, prácticamente invisibles. Si es preciso trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión debajo de la barbilla.

La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara.

En las técnicas actuales, se actúa principalmente sobre los músculos subyacentes y por último se tensa la piel eliminándose la sobrante. 

Tras la cirugía de lifting, se suele colocar unos tubos de drenaje y se coloca también un vendaje ligero.

Los drenajes y el vendaje se retiran a las 24h, momento en el que se lavará el cabello de la paciente.

La intervención de lifting se realiza generalmente bajo anestesia general, aunque también puede realizarse con anestesia local y sedación.

Es necesario un ingreso en la clínica durante 24 horas.

Es aconsejable mantener la cabeza elevada durante los días posteriores a la cirugía.

Los puntos localizados delante de las orejas se retiran a partir de los 4 días y el resto entre los 7 y 10 días.

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting se encuentran bien en 2 días, pero es aconsejable no realizar esfuerzos durante la primera semana.

En el postoperatorio se observará un grado variable de hinchazón de la cara y el cuello y también pueden aparecer algunos moratones. Generalmente hay también una sensación de tirantez y de acorchamiento, que irán desapareciendo a lo largo de las semanas siguientes.

Pueden reincorporarse al trabajo a partir de los 10 días y las 2 semanas después de la cirugía. También puede utilizarse maquillaje a partir de la primera semana.

Se recomienda realizar drenajes linfáticos en la zona a partir de los 7-10 días.

PREGUNTAS FRECUENTES

No puede decirse que un lifting dura X años. Lo que se consigue con esta técnica es corregir los signos del envejecimiento, pero ese proceso natural seguirá su curso. Lo que podemos decir es que hemos ¨retrasado” el tiempo y que la persona tendrá un aspecto mucho más joven y saludable. La calidad de la piel y otros factores, incluyendo la calidad de vida, harán que su aspecto se mantenga durante más o menos tiempo.

La complicación más frecuente es la aparición de moratones.
Con mucha menor frecuencia pueden aparecer hematomas que sea necesario drenar y lesiones nerviosas que alteren los movimientos de ciertos músculos de la cara.

No. Con las técnicas actuales los resultados son completamente naturales, muy alejados de aquel aspecto de “piel estirada” que se veía hace años.

En absoluto. Raramente es necesaria la administración de analgésicos.
Sin embargo en ocasiones, la sensación de tensión o disminución de la sensibilidad de la piel de la cara puede durar unas semanas.

PEDIR CITA

Llámanos al 932 05 83 34  de lunes a jueves de 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h.
Viernes de 9:30h a 13:30h o envíanos el formulario con tus datos.

Acepto la política de privacidad
Acepto recibir información vía correo electrónico

*Campos obligatorios

+34 932 058 334

Passeig de Gràcia, 60,
08007 Barcelona

drtaverna@drtaverna.com

without
http://www.drtaverna.com/wp-content/themes/rayko/
https://www.drtaverna.com/
#c1c1c1
style3
paged
Cargando Artículo...
/home/peretave/public_html/www.drtaverna.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off